“El Jahuel”… Una forma de ver las cosas.

3 km antes del acceso a Las Grutas sobre ruta provincial N° 2.- “El Jahuel” Es raro, pero en esto, seguro que coincidimos todos los argentinos, porque cuando la belleza llega a nuestros ojos, nadie duda, lo bello, es bello, una de las cualidades principales de la naturaleza es esa, todos en más o en menos la respetamos, la apreciamos y queremos que se cuide. El Jahuel a tres kilómetros de Las Grutas, es un «emprendimiento Ecoturismo» familiar. Allí, se cuida y embellece el lugar, se protege el habitad de más de 40 especies de aves playeras migratorias, que van de un hemisferio a otro, un sendero señalizado nos acerca al mar, un mirador, nos sacude los ojos al ver ese azul diferente, esa inmensidad playera, ese sonido a música que solo suena cuando hay silencio.

El Jahuel
Su cartel reza que hay un museo, me sorprendo con una casa rosa de puertas abiertas, que nos muestra la importancia de lo nuestro, piezas originales del mar, piedras, puntas de flecha de los indios tehuelches, objetos que identifican la historia. Mientras camino me acompaña la naturaleza del lugar tan bella como los azules del mar, la granja me recuerda la infancia con gallinas caminando el terreno, un gallo elegante mostrando su porte y los increíbles ojos contra el alambrado reclamando mínimo, un mimo al pasar.
Juegos infantiles, senderos llenos de secretos, paisaje increíble, me acompaña al centro de la escena, una confitería, con salón comercial, para poder comprar un recuerdo de “El Jahuel” o de “ Las Grutas”.
La confitería, nos ofrece una vista al mar y al golfo que de pocos lugares puedo apreciar, degustación de tortas para una espectacular merienda o desayuno en este todo que se llama El Jagüel. Un paseo elegido y obligado donde disfrutar es costumbre. Y me mató el final… Viernes y sábado Cena “CORDERO PATAGONICO” un broche de sabores dignos de probar. Vení, tu visita, la mía, la de todos, hace crecer la comprensión e importancia de cuidar nuestros lugares.

Tel: para reservas: +54 9 2920 513946