Argentina, un lugar para vivir soñando

Sin dudas Argentina es uno de los grandes destinos turísticos a nivel continental y también en todo el mundo. Aun así, muchísimas personas alrededor del planeta desconocen las infinitas virtudes de su tierra. Inclusive hasta para propios argentinos.

Y es que la Argentina turística es tan pero tan amplia que, conocerla por completo o en gran parte de su extensión se convierte en una tarea muy compleja ya que se necesita mucho tiempo. Es por eso que te brindamos una pequeña sobre aquellos sitios del país que son únicos y hasta imprescindibles conocer. Claro esta que alguno de estos lugares, son para mucha gente muy conocidos, y para otros son aquellos destinos que desean conocer.

  • Es una de las maravillas naturales del mundo en la actualidad, las Cataratas del Iguazú seguramente son uno de esos sitios impactantes desde su naturaleza infinita otorgándole al visitante recuerdos imborrables. La Garganta del Diablo, con un salto de 80 metros de alto y 150 de ancho te harán sentir una experiencia única y mágica.
  • La Quebrada de Humahuaca, en la Provincia de Jujuy, es uno de los 11 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en Argentina. Poblados entre montañas rojizas lleno de encanto y que resguarda en su gente las tradiciones culturales más antiguas que aún conservan como un tesoro. Por otra parte, en el mes de febrero se festeja el carnaval y la fiesta en sus calles perdura varios días a con todo el ritmo norteño.
  • Dentro de los innumerables lugares que nos brinda la provincia de Salta haremos referencia al sitio más grande de los Valles Calchaquíes. Naturalmente famoso por su vino de altura, Cafayate se presenta como un destino de excelencia. A pocos kilómetros de la ciudad el turista podrá optar por diferentes lugares que son verdaderas maravillas naturales. La Quebrada de las conchas por ejemplo es un trayecto que te acompañara hasta la capital provincial. Por otra parte, El anfiteatro y La garganta del diablo se presentan como otra opción de gran validez. Todas estas opciones dentro del circuito de una ruta pavimentada en su totalidad y de buen mantenimiento.
  • Parque Nacional Talampaya. Es una de las siete maravillas naturales de Argentina. Ubicado en la provincia de La Rioja, este gigante de acantilados y enormes paredones rojizos es uno de los lugares más increíbles y hermosos del país. Para muchos aun resulta un lugar no tan conocido. Otra grandísima ventaja de este destino es que se encuentra a tan solo 75 km del Parque Provincial Ischigualasto – Valle de la Luna (San Juan) y esta es la razón por la que muchas veces ambos parques se recorren en una única. Un dos por uno difícil de dejar pasar.

Y esto solo es una lista ínfima de algunos sitios argentinos. Imagínate todo lo que resta por contar. Desde conocer que Argentina es país latinoamericano que más se parece a Europa en su estilo de vida y cultura. Pero con una gigantesca diferencia en su naturaleza, repleta de auténticas maravillas.