El Centro y La Peatonal

Contarles que nuestro centro comercial es muy chiquito pero atractivo, sólo unas pocas cuadras conforman la peatonal, pintoresca y alegre, sobre el casco más antiguo de la ciudad.

Comienza arriba de la bajada 1 al mar, una gran plaza con su calesita, nos recuerda a los más grandes, que todos, girábamos  vuelta y vuelta, tratando de ganar esa sortija, que en aquella edad era un trofeo gigante, y de más pequeños, subir a cabalgar en sus caballos, volar en su avión o navegar en su barco eran un sueño de primera infancia, que hoy se conserva increíblemente en los más pequeños.

Rodean la Plaza los más de 100 puestos de artesanos locales y foráneos, que trabajan la madera, las piedras, la cerámica, la bijouterie, la lana y otra cantidad de materiales con los que arman artesanías para todos los gustos.

Un shopping (el Nuevo) pequeño de locales comerciales, acompañados de un café- bar dan un un toque distinto a ese lugar. Allí se emplaza hacia la bajada 0 la zona de restaurantes y fast food.

Caminando hacia la bajada 2 tenemos nuestro  bonito teatro, casi nuevo. Logró la visita de artistas famosos, como Santiago Bal,  Adriana Brodsky, Tristán,  el Mago Emanuel, Roció Girao Díaz,  el Chiqui Abecasis, Chichilo, entre otros.

 La calle se ve poblada de artistas callejeros, que hacen sus espectáculos, musicales, cómicos, payasos u otros, a la gorra, posibilitando a todas las familias que disfruten y participen cada noche  de un espectáculo gratuito (pilar de las noches en Las Grutas y un clásico del lugar). Una galería Shopping con locales comerciales. Altura de la 3era bajada una fuente de aguas con delfines, atrae a los pequeños, y a la foto local. Acompañan este sector otros restaurantes, heladerías, bares.

También tenemos dos boliches bailables que hacen que la noche “se rompa” para los adolescentes y no tanto….